Existen flujos invisibles de energía recorriendo el ambiente provocando muchas o pocas dificultades en nuestra vida. Esta energía, conocida como "Chi" puede ser positiva o negativa. Identificar este Chi, retenerlo si es positivo o evadirlo si es negativo es el objetivo principal del Feng Shui. El Feng Shui es por consiguiente, el arte de "evaluar" la calidad de vida a través de la observación y el análisis del ambiente que rodea las personas. A través de esta ciencia metafísica aprendemos a reconocer y a intervenir el Chi de nuestro ambiente para retenerlo.


jueves, 4 de marzo de 2010

La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea. Cada lado es un momento del cambio, la transición de Yin a Yang es "la Creación" y la transición de Yang a Yin es "el Regreso".
El Yin es lo femenino, la tierra, la luna, la noche, la sombra, la quietud, lo descendente, lo movedizo, lo frío, lo blando.
El Yang es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, la actividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro.
El Yin (reposo) y el Yang (movimiento) generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro, cuando el Yin mengua aparece el Yang y viceversa (interacción). Esta interacción genera emanaciones de energía que dan vida a todas los seres. Podemos ver esta interacción en la naturaleza en la forma de las 4 estaciones, yang se refleja en el verano y el yin en la frialdad del invierno. En la representación moderna del Yin y el Yang, el punto negro dentro de la parte blanca indica que el Yin existe dentro del Yang y viceversa. El Yin y el Yang son relativos y no absolutos. El Yin y el Yang a su vez emergen del Movimiento y la Quietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario